in

5 consejos para cuidar tu rostro

Consejos para cuidar tu rostro

El rostro es una de las partes del cuerpo que más nos preocupa a los seres humanos, porque si, aunque digamos mil y un veces que no, somos un poco superficiales en ese aspecto.

Y en cuanto a la piel, nos encanta estar total y completamente limpios e impecables.

El acné, el polvo en el ambiente, el sol y el maquillaje, muchas veces son los enemigos a muerte del rostro, pero la única verdad es que no podemos evitar, ni esquivar a ninguno de estos enemigos.

Si has buscado la respuesta a esa pregunta una y otra vez, pues estás en el lugar indicado, presta atención y no te pierdas ni uno de estos 5 consejos para cuidar tu rostro.

Es bien conocido que no podemos evitar los agentes contaminantes que nos rodean, pero lo que sí podemos hacer es cuidar lo suficientemente bien nuestro rostro como para que esté completamente blindado ante estos enemigos mortales.

Pero… ¿Cómo puedo lograr eso?

Sigue los siguientes consejos y no te arrepentirás ni un poco de ver este vídeo.

Conoce tu tipo de piel

Lo primero que debes de hacer antes de empezar a comprar implementos, hidratantes y cremas, como si no hubiera un mañana, es reconocer tu tipo de piel, esto es fundamental para poder protegerla y cuidarla del entorno en general.

Tu piel es grasa, seca o mixta. ¿Cuál de las tres?

¿Es sensible? ¿Toleras el tacto brusco en ella?

Todo esto debes de preguntártelo antes de siquiera querer diseñar un plan de acción, ya que, las necesidades de tu rostro se van a determinar a través de tu tipo de piel.

Ten en cuenta, que no todo funciona para cualquier tipo de piel y puede ser, que, si utilizas algún método de limpieza, exfoliación o protección, que no se adapte a tu tipo de piel…

Pues, ¿para qué mentirte? Va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Cuidado de tu rostro

Este es uno de los puntos clave para lograr que tu piel mejore, para el cuidado de tu rostro puedes utilizar muchas mascarillas eficientes, pero las mejores de todas son las que se hacen en casa, de eso no hay duda.

Las mascarillas que más se recomiendan son las de aloe vera, ya que sus cristales regeneran la piel, le dan brillo, quitan la piel muerta e hidratan, sin contar, que sus efectos son tan duraderos que, si tienes alguna pequeña mancha, o algún moretón causado por el acné no te afectará.

Este método es recomendado para todo tipo de piel, porque es completamente natural, de igual manera, se recomienda refrescar el rostro con un poco de manzanilla, gracias a su exquisito olor y sus propiedades naturales, es capaz de rejuvenecer el rostro.

Todos estos son factores añadidos, porque el principal factor aquí es cómo trates tu piel, es necesario que, cuando se trate de la piel, seas sumamente cuidadoso, es decir, aunque cueste un poco tomar rutinas, tu rostro amerita de una rutina de cuidados que lo hagan desintoxicarse, aunque suene feo llamarlo así, del mundo exterior.

¿Cuántas veces has llegado de la calle y no te has desmaquillado?

¿Sabías que eso es fatal?

¿Cuántas veces has dormido con el maquillaje en el rostro?

¿Sabías que eso es aún peor?

Evidente, el desconocimiento empeora la situación en la que podría estar nuestra piel, pero ahora que lo sabes, tendrás más cuidado con tu rostro, aquí te decimos algunos tips:

  • Ten una toalla solo para el rostro.
  • No tengas contacto con tu rostro si tienes las manos sucias.
  • Desmaquíllate al llegar a casa.
  • Y trata tu rostro con delicadeza.

La limpieza y exfoliación del rostro

Se podría decir que este es uno de los factores más relevantes a la hora de hablar del rostro, la limpieza, esta etapa es esencial para evadir a los enemigos de tu rostro y blindarlo por completo, sí, ya sabemos que las rutinas son cansinas, pero tu rostro lo amerita.

Lo más recomendable es que laves la zona dos veces al día, una vez en la mañana con un jabón suave sin olor y agua tibia… ni se te ocurra poner el jabón en contacto directo con tu rostro, primero haz espuma y esta utilízala para lavar profundamente tu rostro, luego aplica una crema humectante matutina acorde a tu tipo de piel y el bloqueador solar.

En la noche, es el mismo proceso, solo que, en vez de utilizar una crema, debes de aplicar al menos un tónico refrescante y si así lo deseas, colocarte durante unos 15 minutos o 20, si quieres un mejor resultado, alguna mascarilla.

Es así como con una simple rutina, tu rostro estará preparado y resguardado, así como se dice, contra todo.

La exfoliación, no se olviden de la exfoliación, aunque no se debe de hacer con tanta frecuencia, son fundamentales para realizar una limpieza profunda. Es recomendable que se utilicen al menos 1 o 2 veces a la semana.

Protector solar.

¿Otra vez con eso?

Pues sí, los rayos del sol le hacen daño a nuestro roto, aun así, sea en mínimas cantidades, es por ello que para que nuestra cara este completamente resguardada, debemos de utilizar protector solar… si, dije debemos, porque los hombres también deberían hacerlo.

Deberían… porque la mayoría no le presta ni un poco de atención a estos temas.

¿Pero qué podemos hacer con eso? Nada.

No te vamos a decir el ABC de porqué el protector solar es necesario, porque seguramente ya lo has escuchado, así que ya sabes para lo que funciona, está en ti si lo quieres usar o no.

Se constante

El último de nuestros consejos, es que seas constante, la clave de toda victoria está en la constancia, así que no te preocupes, si te creas una rutina de cuidado facial que se adapte a tu piel, en un tiempo podrás ver el progreso.

De nuestra parte, solo queda desearte ¡Ánimo!

¿Tienes algún consejo que te haya funcionado?

Perros que dan miedo e intimidan

Top 7 perros que dan miedo e intimidan pero no son malos

5 memes más famosos del 2019.

5 memes más famosos del 2019.