Una cosa que siempre nos ha llamado la atención ha sido ese lado paranormal, ese más allá, que despierta diversas teorías y que, además de eso, aviva la curiosidad en cualquiera.
Porque de la vida lo sabemos todo, sabemos hasta los errores que cometen los demás y los juzgamos por ello, pero ¿Qué hay de ese plano entre la vida y la muerte?
El mundo espiritual, siempre ha sido un enigma, de ese tipo de enigmas que una sola persona no puede descifrar, sin embargo, todos tenemos el conocimiento de que, muchas cosas que suceden en este plano terrenal, son invisibles ante nuestros sentidos.
No obstante, cuando se tiene mascotas se pasan muchos momentos agradables, pero, también desagradables, en los cuales, el comportamiento de nuestros pequeños amigos hace que nuestros vellos se pongan de punta y nuestra piel se erice.
¿No es así?
Y es que, extrañamente, los animales pueden ver más allá y saber inclusive, cuando el clima va a empeorar.
¿Sabías que los perros y gatos ven cosas que tú no?
Empecemos por el simple hecho de que los perros y los gatos tienen sus sentidos mucho más desarrollados que el de los seres humanos, tanto la audición, como la visión de estos animales que consideras mascotas es más sensible que la de nosotros, es por eso, que se puede decir que son capaces de ver y presenciar cosas en el mundo espiritual, de las cuales nosotros ni nos percatamos.
¿Has visto a tu mascota actuar de manera extraña?
Imagina que tú estás relajado, junto a tu mascota acostado en el sillón de manera casual, haciendo lo que más te gusta, y de un momento a otro tu mascota se pone tensa, rígida y no reacciona, lo que hace es ver a un punto fijo y ponerse como una piedra, mientras no quiere siquiera que lo separes de ti, ni que lo acerques al lugar que observa.
¿Pensaste que era solo por entretenimiento?
Pues, no es así, y si el pánico no recorrió tus venas en ese momento, pues nos imaginamos que en este mismo momento no quieres presenciar eso.
A través de internet se han visto muchísimos casos en los cuales perros se han alarmado porque algún objeto se caería, sí, se caería, en futuro, porque estos se han levantado y han empezado a ladrar o han querido defender a sus humanos mientras que un simple objeto se cae.
Pero ¿Y si ese simple objeto era algo más? ¿Y si no era solo algo cayéndose?
Los perros y los gatos son polos totalmente opuestos, pero ambos pueden ver más allá de lo que nuestros ojos son capaces de ver, los animales están acostumbrados a tener una armonía especifica con su entorno, razón por la cual, si sienten alguna energía negativa, o algún ente que no pertenece al plano en el que se manejan se alertan de inmediato.
Los perros, gracias a su olfato y su visión son capaces de capturar cualquier actividad paranormal que se este dando, usualmente se tensan hasta parecer una roca y empiezan a ladrar con una desesperación casi dolorosa, olfatean el lugar y se quedan siempre junto a sus humanos, porque sin importar el miedo que les produzca un ente maligno que esté rondando el lugar, más importante es ese ser que significa todo para ellos. E intentarán defenderlo contra todo.
Si tu perro empieza a ladrar o a ver un punto en particular, ya sabes lo que esta pasando, sin embargo, si eres uno de esos valientes a los que les encantan este tipo de cosas paranormales, no le hagas caso a los sentidos de tu mascota y quédate un momento allí. Si sientes escalofríos y tu sexto sentido es el que empieza a avisarte que algo no anda bien, confórmate con saber que tu perro te lo había advertido con antelación.
Ya con los gatos, la historia es distinta, gracias a muchas leyendas se ha hecho muy popular el tener estos mininos en casa para ahuyentar los espíritus malos y los malos augurios, considerados como los guardianes de las puertas del más allá, para los seres humanos los gatos tienen una gran responsabilidad.
No obstante, el hecho de tener facultades más agudas que las de los perros, no quiere decir que los gatos nacieron para lidiar con espíritus malignos, demonios y demás entes que quieran perturbar en tu hogar; sobre todo porque cuando los gatos observan una actividad extraña en otro plano, lo primero que tu como dueño podrás notar es que su pelaje va a estar erguido, curvarán la columna y la cola, que la mayoría del tiempo esta erguida y pasiva, estará moviéndose constantemente.
El minino mirará a un punto ciego, en el cual ni tú, ni nadie en el lugar podrá observar nada, pero el animal podrá verlo todo.
Usualmente los gatos enfrentan el ente sea maligno o benigno, porque la simple verdad es que a ellos no les interesa, lo miran como si estuvieran hipnotizados y no apartan la vista de allí, muchas veces se sientan o se acuestan observando ese punto y como guardianes, esperan a que todo mal pase.
Esto no quiere decir que con un gato como protector estarás a salvo, lo cierto es que, hay entes y espíritus, que sin importar que los gatos sean guardianes, se atreven a traspasar los límites, es allí, cuando los mininos empiezan a usar sus bigotes, para mantenerse estables y su nariz para detectar una manera de hacer que ese espíritu salga del lugar.
Muchas veces sacan las garras, gruñen, o saltan, pero, sin duda alguna, lo que es más perturbador es cuando todo el iris del gato desaparece, dejando solo una gran pupila negra, que advierte lo alterados que están.
Los gatos pueden ser muy susceptibles, aunque la mayoría de las veces parecen los reyes de la zona, a los cuales no les importa nada, la realidad es que, cuando no se sienten en su zona de confort, y más allá de eso, cuando no saben a lo que se enfrentan y sienten que no tienen el control de lo que va a pasar.
Esta clase de eventos, son total y completamente inesperados, así que no intentes entrenarte para ello, ni acostumbrarte, los seres humanos no son capaces de acostumbrarse a lo que se mueve en el mundo espiritual, o simplemente se habitúan a ignorarlo por completo.
Por último, no olvides que es normal que un perro se asuste y tiemble ante la presencia de un espíritu maligno, pero cuando un gato entra en un estado de estrés del que no puede salir y sus ojos pasan de ser de un color exótico a ser casi negros…
Deberías de preocuparte.
Así que, ¿Has experimentado algo parecido? ¿Cuáles son las reacciones más extrañas que ha tenido tu mascota?
Esperamos que no tengas que pasar por nada similar a esto, pero en caso de que tengas la mala racha de vivenciarlo, ¡Mucha suerte!