Desde que el ser humano está en el mundo siempre ha tenido una compañía a su lado ¿Sabes cual es no?
Claro la mujer es la contra parte del hombre, pero aparte de la mujer, siempre ha tenido a un fiel y mejor amigo y ellos son: Los perros.
Los perros son esa compañía con la cual la gran mayoría de nosotros no sentimos a gustos, a menos de que seas Team Gatos y prefieras a los felinos más que los perros. Ahora bien dentro de las diferentes razas de perros que existen hay unas en especifico que verdaderamente dan más miedo e intimidan.
Los perros que te mostraremos a continuación parecen a ver sido creados por el mismo Satanás y no, no hablamos tanto de su apariencia física ni nada por el estilo. Solo que cuando los ves molestos, incómodos o agresivos, lo primero que te da la sensación es de salir corriendo y huir por tu vida como si no hubiera un mañana.
¿Quieres saber más? Pues quédate aquí y sigue leyendo este Top 7 perros que dan miedo e intimidan pero que al final del cuento no son malos.
7. Presa Canario
Comenzamos este Top con un perro que en vez de ladrar va a gritar ¡Viva España!, tal como su nombre lo indica, este Can viene de las Islas Canarias, incluso es un símbolo nacional de la Isla de Gran Canaria.
En un principio era un perro sumamente tranquilo pero poco a poco se fue enrazado con otros perros de la familia de los Bull de Inglaterra, cambiando un poco su apariencia física y su personalidad.
Este perro tiene un pelaje de rayas, pero aparte de su gran musculatura, la cual no es nada disimulada, lo verdaderamente intimidante de este perro es su mirada. Sus pupilas amarillas que se ven prácticamente hasta de noche te hacen creer que están viendo tu alma y cuando los ves corriendo hacia a ti sentirás tu vida llego a su fin.
Sin embargo, este perro suele ser bastante tímido con las personas extrañas e independiente incluso de sus propios dueños, y aunque no lo parezca si se le educa bien, sobretodo, en cuanto a la socialización, tendrás un perro que será una excelente compañía.

6. Dogo argentino
El dogo argentino hay que comenzar diciendo algo de esta raza que no es tan intimidante pero si algo bastante triste y es que este Can es la única raza de Dogos argentinos que no se ha extinguido. Dejando esta triste noticia de lado, es imposible que al ver a este perro no te sorprendas enseguida, ya sea por su pelaje casi totalmente blanco junto, su musculatura bien desarrollada, o su mirada oscura y negra la cual está rodeada por un ahora negro, no te sientas intimidado.
Este perro en un principio era un perro de pelea con unas excelentes características físicas. Pero fue un diabólico médico veterinario mezclarlos con otros perros para potenciar sus atributos físicos.
¿El resultado? Un can imparable.
Pero dentro de esa apariencia física intimidante se esconde un perro de compañía por su temperamento afectuoso y leal. Son canes que se caracterizan por lo bondadoso y carismáticos que son. Cuando se les socializa desde cachorros correctamente, demuestran lo paciente y cariñosos que son con los niños, con quienes disfrutan jugar por largos ratos y lo bueno que se relacionan con otros perros.

5. Fila brasilero
Si eres una persona curiosa o aficionada a los perros te parecerá extraño ver a esta raza en un puesto tan bajo dentro del top pero acá todo tiene un porqué. El Fila Brasileño es uno de los perros más conocidos a nivel mundial, ya sea por su gran gran tamaño o porque se encuentran en la lista de los más peligrosos del mundo.
Este perro es sumamente temido por su complicado temperamento, lo que han traducido directamente como un perro agresivo. Pero esto no es así, lo que ocurre es que esta raza es sumamente territorial, además de fiel, devoto y afectuoso con sus seres queridos. Cuando este can siente que hay un extraño en su territorio, o que algo o alguien amenaza la seguridad de sus dueños, este se pone en modo bestia con el fin de defender a sus dueños.
Pero esta conducta tiene solución y es socialización desde la temprana edad, de esta manera se rompen las inseguridades del perro con respecto a su territorio.

4. Bull terrier inglés
Nuevamente hablamos de un perro el cual su pelaje es totalmente blanco, y a diferencia de la mayoría de los perros que encontraras en esta lista, este es de tamaño mediano. El Can es sumamente corpulento y tiene un hocico bastante alargado le da muchísima fuerza a su mandíbula, además, por su tamaño suele ser bastante rápido cuanto corre.
Lo que hace a este perro tan intimidante es que la forma de su cráneo hace parecer que siempre está molesto o cansado algo por algo, pero no hay nada más alejado de la realidad que esto. Estos perros suelen ser muy cariñosos y si se les refuerza positivamente con respecto a no morder con fuerza, son excelentes compañías para los niños.

3. American staffordshire terrier
El staffordshire terrier americano, que también es conocido como «amstaff», familiares cercanos tanto de los Pitbull como de los Bull Terrier Inglés, y tienen una muy mala fama como “Perros de peleas campeones”.
Hay que admitir que estos perros son sumamente intimidantes a la vista, pero realmente no son lo que parece, estos perros pese a que no son muy longevos, son sumamente cariñosos con sus dueños desde que nacen hasta que mueren, si es cierto que tienen un sentido territorial bastante arraigado, pero cuando se les acostumbra al contacto físico, se rompen ciertas conductas en el.

2. Rottweiler
El Rottweiler, este perro es casi tan reconocido como el Pitbull. Simple considerado el perro más fuerte del mundo en cuanto a fuerza de mandíbula, la cual está apoyada en la gran fuerza de su cuerpo. Sin embargo, al igual, que el bull terrier, su gran tamaño y fuerza son simples aspectos físicos porque realmente estamos hablando de un perro sumamente cariñoso y amigable con todos los integrantes de la familia.
Y ya, no hay mas, no hay nada de malo en este perro, realmente lo que fomenta las actitudes negativas en estos perros, son los tratos o bien que sus dueños les dan o el aislamiento del perro en la sociedad.

1. Pitbull terrier americano y…. ¿El Chihuahua?
¿Te sorprende este empate en el primer puesto no? Aunque la primera pregunta que estamos seguros que te estás haciendo es ¿Un Chihuahua?
Pues sí, pero comencemos hablando pero que te parece si primero comenzamos hablando de los pitbull´s.

Este perro no hace falta ni describirlo, porque con tan solo nombrarlo, ya todo el mundo lo reconoce. Este perro es el que más casos de agresiones voluntarias hacia humanos ha registrado en el mundo, ¿Pero a que no sabías que la cantidad de casos en los que Pitbulls han salvado a personas en momentos de peligro triplica la cantidad de casos agresivos?
Un estudio reciente revelo que el nivel de afecto y tolerancia que tienen estos grandes perros, se compara al nivel de los Border Collie, Golden Retriever, Labrador y a muchos otros perros que incluso son recomendados para terapia tanto para niños, como adultos e incluso personas de la tercera edad.

Entonces, hablemos del Chihuahua, si es pequeño perro mexicano con grandes ojos y un temperamento bastante complicado. Estudios realizados por varios veterinarios y divulgados por grandes cadenas de noticias reportaron que el Chihuahua a pesar de su tamaño, por su mal temperamento suele morder a cualquier persona cuando se ve alterado, que la verdad es casi todo el tiempo.
Lo que sucede es que las mordidas de este can no son tan fuertes como las que cualquier otro perro de la lista, pero ver correr a ese perro hacia ti y verlo como endemoniado si que te va dar un buen susto.
¿Y entonces? ¿Son aterradores o no?
Solo te podemos decir ¡Mucho cuidado con lo pequeño! Puede ser feroz.