in

8 curiosidades del chavo del 8 que no conocías

Cosas que no sabías del Chavo del 8

¿Quién no conoce a este afamado personaje? Ese niño huérfano que toco el corazón de muchos televidentes, con su humildad y su manera de ganarse nuestros corazones.

Ese toque de humor perfecto y esa manera de tocar muchos aspectos de la realidad que, aunque fuera un programa para niños, le daba duro a cualquiera.

Pero no vamos a ponernos nostálgicos recordando la época del Chavo del 8 y las muchas enseñanzas que nos dejó para el resto demuestra vida.

Es que aún con sus remakes y caricaturas, nos hacen reír y recordar a ese pequeño niño que nos alegraba de vez en vez.

Si tú eres un fan del Chavo del 8, o si te encanta curiosear, pues, estas son las 8 curiosidades del chavo del 8 que no conocías.

La vecindad principalmente fue de 4

Si, así como lo escuchas, la vecindad solo tenia cuatro personajes al principio, no existía la bruja del 71, ni Doña Florinda, ni el muy apuesto profesor Jirafales, solo se trataba de Quico, El chavo, la Chilindrina y don Ramón, este, de hecho, utilizaba un sombrero diferente.

A diferencia del programa que todos conocemos, el Chavo no tenía su típico llanto, ni le daba la garrotera (poner videos de ambas escenas), llevaba un pantalón azul y era un personaje menos característico.

Al principio solo eran episodios sin ensayo alguno, como los bosquejos de un artista antes de ser expuestos a la realidad.

Las mejillas de ardilla de Quico

Siempre había alguien que se preguntaba si las mejillas de Quico eran o no eran reales, este egoísta personaje que nos hacía los minutos del día con su gran pelota y su distintiva manera de jugar con ella, la mayoría de las veces nos causaba curiosidad.

Muchas preguntas surgieron.

¿Quién era el padre de Quico? ¿Doña Florinda lo tuvo sola? Entre otras preguntas que nacían en la mente de los curiosos, sin embargo, la que más se anteponía ante todas estas preguntas sin respuesta era referente a las mejillas de Quico

¿En serio tenía este personaje los cachetes tan increíblemente llenos?

¿Quieres saber la verdad?

Aquí en Atope seríamos incapaces de mentirte y siempre seremos transparentes con Quico… digo, contigo.

Los cachetes de Quico no eran implantes.

No eran pelotas que las hacían resaltar más.

Resulta que el actor, simplemente llenaba sus mejillas de aire y hablaba mientras lo hacía.

¿Qué te parece? ¿Impresionante, no?

El inexistente nombre del chavo

Inexistente, porque jamás se dijo en todo el transcurso de la serie y, aunque en muchas ocasiones el chavo estuvo a punto de decir su nombre, siempre era interrumpido, o pasaba un accidente, o cualquier situación que impedía que este personaje expusiera a la luz su verdadero nombre.

¿No te parecía esto raro?

Pues a nosotros también.

La mamá del chavo.

¿El chavo tenía mamá?

Pues sí, el actor que le dio vida al Chavo escribió un libro al que muchos le tomaron cariño llamado “El diario del Chavo del 8” en este él explico, que el Chavo si tenía madre, no era huérfano como todos pensamos en un inicio.

Su madre trabajaba demasiado para poder llevar el pan a la mesa de su humilde hogar y lo dejaba en la guardería, para luego recogerlo muy entrada la tarde, donde el chavo la recibía con una gran sonrisa.

Esa siempre era la rutina, lamentablemente un día como cualquier otro, la mamá del Chavo, no lo recogió en la guardería.

Muchos dicen que lo abandonó, otros comentan que su madre sufrió de algún accidente.

Pero nunca nadie ha dado en el clavo.

El barril del chavo del ocho

Es que teníamos que hablar de este enigmático barril, porque hay que ser sinceros, todos de pequeños pensábamos que en el fondo de ese barril había una cama, una mini cocina y para qué mentirles, hasta un baño.

Pero no, el chavo justamente vivía en el departamento 8 de la vecindad, del cual nunca se sabe.

De hecho, el barril era un simple escondite en el que el chavo se sentía seguro y en el que, imaginaba que su vida era mucho mejor, con muchísimos pasteles de jamón en su mesa, a su merced.

Ta ta ta, el legado del profesor Jirafales

Una de las escenas que más nos hacía reír, era el profesor Jirafales lleno de enfado y ese berrinche característico que no solo le daba humor al chavo del 8, sino que también lo llenaba de carisma.

Pues resulta, que la idea fue del mismo actor que interpretaba a este personaje, un viejo recuerdo de un profesor de la infancia que le funcionó para alegrar la vida de muchos televidentes.

Sí, así es, el TATATA fue llevado de la vida real, a tu televisor, para entretenerte sin cansancio.

La desaparición de la Chilindrina

Todos sabemos que en unos cuantos episodios la Chilindrina no aparecía ni debajo de las piedras, y bueno… aunque esta niña era insoportable y estaba tan colada por el chavo que daba arcadas… la extrañamos en esa época, en la que Don Ramón solía decir que tomó unas vacaciones a casa de sus tías en Guanajuato.

¡Qué coartada fue esta!

Resulta y acontece, que Maria Antonieta de las Nieves, la que le daba vida a la chilindrina, se tuvo que ausentar por el embarazo de su primer hijo, y es por esto que mis que Don Ramón, siempre daba una excusa…

Aunque bueno, la quisieron suplantar con la Popis, pero ¡qué va! Nadie como la Chilindrina y su distintivo llanto que hacía que más de uno se quisiera arrancar los oídos del dolor, pero que aún así, irritante y todo, disfrutábamos de chicos y… bueno, también de adultos.

El verdadero nombre de Don Barriga y Ñoño

Por último, pero no menos importante, hablemos de Don Barriga y Ñoño, que, por si no lo sabías, son la misma persona.

Resulta, que sus nombres completos en el chavo del 8, son un tanto cómicos, y por eso deseamos terminar este vídeo con broche de oro.

Don Zenón Barriga y Pesado, era el nombre completo de Don Barriga y Febronio Barriga Gordorritúa era el nombre de su pequeño, pero insoportable hijo ñoño.

¿Lo puedes creer?

¿Quién le pone a su hijo Febronio?

Lo mataron con el nombre, de eso estamos seguros.

Y de lo que también estamos seguros, es de que Don Barriga siempre culpará a la madre de Ñoño por ese nombre tan… peculiar que le había dado.

Porque ¡Ni se les ocurra pensar que fue él el de la idea! ¡Eso jamás!

¿Sabías alguna de estas cosas? Si conoces otra curiosidad del chavo del 8, no dudes en comentarla aquí abajo.

Inventos tecnológicos que cambiaron el rumbo del mundo

Inventos tecnológicos que cambiaron el rumbo del mundo

Robots que ya son reales

Robots de ciencia ficción que ya son reales y no podrás creerlo