En internet siempre te encuentras miles de anuncios de paginas web que te dicen mil y un maneras de hacer dieta, o las diferentes comidas que debes evitar si quieres bajar de peso.
Y la verdad estas paginas lo que hacen son repetir y repetir información de manera sucesiva que al final no es útil.
Y la verdad es que hacer una dieta, sino se tiene la fuerza de voluntad, puede llegar a ser hasta un poco doloroso, imagina estar haciendo una dieta de puros vegetales y proteínas sin grasas y alguien a tu lado se esta comiendo una hamburguesa.
Por otro lado, las paginas que te dicen los alimentos que no debes comer si quieres bajar de peso, te dan información bastante obvia como lo puede ser: “debes evitar comer pizzas, hot dogs, pastas” entre otras comidas con una gran cantidad grasas y carbohidratos.
Bueno, pues aquí no te diremos lo que no debes de comer, estas son los 5 Alimentos debes comer para bajar de peso y no engordar.
Huevos
Comenzamos esta lista con un alimento bastante fuerte en cuanto a lo que proteínas se refiere. Los huevos ciertamente han sido satanizados como un alimento de alto contenido en grasas, y ciertamente tienen grasas, pero añadidas.
Cuando cocinamos los huevos, sino lo hacemos de manera saludable, por ejemplo friéndolos en aceite y no lo preparamos de la manera correcta como pueden ser revueltos, escalfados, tortillas añadimos toda la carga de grasas al huevo haciéndonos engordar.
Cuando te comes el huevo de manera sana, sumas una cantidad de proteínas equivalentes a comerte un filete o una milanesa de pollo, por lo que debes tenerlo en cuenta dentro de tu régimen de comida.

Aguacate o palta
Seguimos la lista con otro alimento que esta satanizado de igual manera, y en este caso es el aguacate. Siempre se ha dicho que el aguacate contiene un alto nivel de grasas y por eso no debe comerse pero esta es una verdad a medias, ya que, el aguacate si contiene grasas pero no son dañinas.
Las grasas que contienen el aguacate no son saturadas, por lo que no te harán aumentar de peso, por el contrario, cuenta con un sinfín de beneficios que no son únicamente el no aumentar de peso, sino que también te ayudan a reducir el colesterol dañino.
Aparte de eso añade al cuerpo proteínas y una cantidad de ácidos grasos esenciales que necesita tu cuerpo para sentirse saciado, además claro de brindarte una sensación de llenura.

Avena
La avena es el cereal mas completo y funcional que puedes tener dentro de tus menús para saciar el hambre o cualquier antojo que te de durante alguna parte de tu rutina diaria. Este cereal no pasa por ningún proceso industrial por lo que no cuenta grasas saturadas.
Ahora bien, hablando de su composición nutricionista, este cereal cuenta con un alto nivel de fibra, esto hace que el estomago tenga sensación de llenura con pocas cantidades de avena.
A su vez, cuenta con hidratos de carbono complejos que se definen como encimas proteicas que tienen una gran cantidad de minerales, que le dan al cuerpo la fuerza que necesita para afrontar cada día.
Pan integral
Hablamos de otro alimento que ha sido sumamente criticado y condenado por hacer que las personas engorden. Pero así como dice el dicho, que todo en exceso es malo, lo mismo ocurre con el pan.
Si consumes una cantidad exagerada de pan o mayor a la recomendada, que son 120gramos diarios aproximadamente, o le agregas algún tipo de grasa o azúcar saturada como mantequilla o mermelada, ciertamente no vas a contribuir de buena manera con tu peso.
Sin embargo, cuando comes la cantidad adecuada de pan e incluso consumes panes integrales, la masa del pan generara una gran sensación de llenura en tu estomago y fácilmente puedes cubrir un desayuno, snack o cena con este pan de cereales.
Si quieres acompañarlos con algo mas, puedes preparar panes con aguacate y cualquier queso blanco, o jamon cocido y de pavo. No te dejes engañar por el color marrón, pese a su aspecto, su sabor es bastante bueno.

Frutas
Antes de que pienses que cualquier fruta te puede saciar el hambre, nuevamente, esto no es del todo cierto, hay frutas que al comerlas pueden convertirse en azucares saturadas por lo que no contribuirán en tu meta de bajar de peso.
Las frutas que puedes comer principalmente para saciar el hambre son los frutos rojos que cuentan con un alto nivel de fibra pese a su tamaño.

Seguido de los frutos rojos se encuentran las manzanas, las peras, las uvas y las naranjas, ya que ellas cuentan con una gran cantidad de liquido que a la largan hacen peso en el estomago.
Por ultimo puedes comer melón y papaya cuando quieras sentirte lleno y además quieres ayudar a tu estomago en el proceso digestivo, ya que, estas frutas tienen las encimas necesarias para ayudarte en tu digestión o cuando te sientas mal del estómago.