in

Top 5 platos de comida más extraños en el mundo

Top 5 platos de comida más extraños en el mundo

Comida, deliciosa comida que nos hace suspirar, reír, deleitarnos y que, bueno… seamos sinceros, también nos hace ser un poco impulsivos.

Como, por ejemplo, cuando tenemos un antojo irremediable y nos da por gastar todo lo que tenemos en el bolsillo.

Es así como son las cosas, cuando de comida se trata, todo es válido y si el estómago lo pide… pues ¿por qué no dárselo?

Todos tenemos nuestros productos alimenticios favoritos, algunos comunes y otros, no tanto… ¿no es así?

Es difícil encontrar a una persona que tenga gustos… pues ¿cómo decirlo?  ¿exclusivos? En la comida, pero si tu eres una de esas personas, te encantará conocer este Top 5 de platos de comida más extraños en el mundo.

Número 5

Sandwich de cerebro.

Así es, tres palabras y un solo platillo que más de una persona es capaz de disfrutar como si fuera una delicia, pues si, al parecer los zombies no son los únicos que comen cerebros, de hecho, es muy común comerlo en Estados Unidos.

Sí, un plato común. Es un cerebro de ternero cortado y frito, puesto sobre una cama de lechuga, tomate y todo lo que quieras y desees agregarle al sándwich, es un plato totalmente versátil en el cual lo único que prevalece es ese delicioso, suculento y adictivo cerebro de cordero.

¡Pero no te alarmes!

Los estadounidenses no son los únicos con complejo de zombie, que adoran los cerebros, si vas alguna vez a México podrás disfrutar de unos excéntricos tacos y burritos de sesos de vaca bien condimentados.

De rechupete ¿no lo crees?

Número 4

Casu Marzu

Queso, tentador y alucinante queso, es acompañante y aditivo de los alimentos más preciados, que nos hace derretirnos con su sabor y nos incita a comprarlos todos, porque no importa el tamaño, el color o el hedor.

El queso siempre será un deleite para el paladar, pero… ¿Qué pasa si se trata de un queso podrido? Así es, un queso que pasa por un proceso de fermentación, hasta el punto de llegar a la putrefacción…

Este proceso de fermentación se acelera injertando larvas traslucidas en el queso, y lo dejan así hasta que este listo para consumirse, o bueno… listo para pudrirse.

El casu marzu es muy común en Cerdeña, Italia y es un deleite al que nadie puede resistirse.

¿Serías capaz de probarlo?

En el caso de que tu respuesta sea sí, recuerda que las larvas pueden saltar… solo te avisamos.

Número 3

Sannakji

Los amantes del calamar y de las exquisiteces alimenticias que puede ofrecer el mar, sin duda alguna, adoran este platillo, se trata de un platillo que se sirve totalmente en crudo, con pulpos vivos.

Sí, como lo escuchas, pulpos vivos y crudos, los chefs los cortan en pequeños trozos, los rocían con aceite de sésamo y le colocan ajonjolí como topping, de inmediato se sirven, los pulpos aun moviéndose y retorciéndose en el plato, aceitados y bueno… pereciendo.

Todo esto, para que el comensal deguste sus pulpos crudos y vivos, solo imagina a uno de estos tentáculos aún retorciéndose y teniendo espasmos en tu boca, junto con el aceitoso sabor del sésamo.

¿Tentador no?

Eso sí, debes de ser total y completamente cuidadoso, porque en el momento en el que falles al masticar y no seas los suficientemente meticuloso, los tentáculos aún móviles y vengativos, podrán arremeter contra tu vida, adhiriéndose a tu garganta.

Inclusive, si deseas comer este platillo debes de firmar un contrato, porque si te mueres, el responsable eres tu ¿eh? No el chef.

Número 2

Balut

Luego de conocer tal cantidad de platillos tanto exóticos como extraños, vamos con uno que no solo es extrañísimo, sino que también un tanto sanguinario; a simple vista los balut parecen un huevo normal, que se comerá escalfado o como tú lo desees, pero no es así.

Es nada más y nada menos que un huevo, de gallina o pato, que ya ha estado fertilizado, es decir, que… sí, lo que estás pensando es correcto, se cocina como si fuera un huevo normal, pero al abrirlo ¡sorpresa sorpresa! un embrión, listo para ser degustado.

Si bien el Balut se concibe como un aperitivo afrodisíaco, sigue siendo un poco perturbador como en el sureste de Asia, este platillo se encuentra en puestos callejeros, sin ningún problema.

Número 1

Shirako

Estamos conscientes de que comer pez globo, o como bien es conocido en Japón, Fugu, es como planear un atentado contra nosotros mismos, ese… de por sí ya es uno de los platillos más extraños, pero nada comparado con el Shirako.

Un platillo que se sirve en plato hondo, con una apariencia blanca y gomosa nada apetecible, pero… que muchas personas aman, el Shirako es nada más y nada menos que el semen del Fugu.

Más allá de eso, si te atreves a probar este platillo, no se sabrás qué te dolerá más, si el estómago o el bolsillo, porque el Shirako tiene un valor que va desde los 300 euros, a los 500 euros.

¿Serías capaz de probar este platillo?

¿Lo consideras el más extraño de este top?

Si no es así, comenta el orden en el que los pondrías.

5 animales salvajes educados por el hombre que no podrás creer.

5 animales salvajes educados por el hombre que no podrás creer.

Conoce las 5 montañas rusas más grandes del mundo

Conoce las 5 montañas rusas más grandes del mundo