in

Plantas que no debes de tener en casa porque son mortales.

Plantas mortales

Las hay de todos los colores y de todos los tamaños, pueden ser grandes, medianas, pequeñas y diminutas, pueden variar de azul a rojo, y muchos otros colores más, que avivan cualquier entorno que sea sobrio.

Las plantas pueden ser exóticas, tiernas, pueden ser bellas y feas, son unos seres vivos sumamente polifacéticos, que siempre ayudan al ambiente y a nosotros los humanos, sin siquiera pedir nada a cambio. Los amantes de estas hermosas creaciones de la naturaleza se encargan de en que su hogar al menos, se encuentren 3 o 4 plantas.

¿Pero saben a lo que se exponen?

Las plantas en su totalidad, guardan muchos secretos, resguardan sustancias que pueden llegar a ser tóxicas y, hasta cierto punto mortales.

Y qué susto se llevaría algún amigo, familiar o compañero, si alguna vez se encuentra con una planta tanto hermosa como letal en tu hogar ¿no lo crees?

Si eres un amante de las plantas y de la naturaleza, debes de saber que hay plantas venenosas, que pueden llegar a ser letales por algunas de sus toxinas, pero jamás te esperarías que unas sencillas plantas decorativas, que parece que no matan ni a una mosca, sean peligrosas.

¿Estas preparado para conocer estas bellas, pero mortíferas plantas?

El acónito

Seguro que has escuchado de esta hermosa planta en muchos lados, series como Teen Wolf la viralizaron demasiado, sin embargo, esta pequeña flor que parece una capucha, aunque se vea total y completamente inofensiva, no lo es.

Perteneciendo a la familia de los ranúnculos, el acónito o el aconitum, como es conocido en muchos lugares, es llamado el casco del diablo o la planta reina de venenos.

Sí, miren esa hermosa capucha violeta, con ese exquisito tallo verde y las diversas venas que se pueden ver a través de su capucha, que su minimalista y delicado tamaño no te engañe, puede que sea hermosa y elegante, pero se encuentra entre las plantas más peligrosas y venenosas del mundo.

¿En serio?

Así es, el acónito cuenta con sustancias, que, a la hora de proliferarse, lo que puede pasar en cualquier momento, ralentizan el corazón, haciendo que a la persona afectada le de bradicardia, esto puede ocasionar que la reina de los venenos cobre la vida de la víctima, sin necesitar mucho tiempo.

Acónito

Manzanillo

Sí, manzanillo, no manzanilla, si empezabas a pensar que habías ingerido toda tu vida un veneno para aliviar tus dolores estomacales y calmar tus nervios, estás equivocado.

El manzanillo es considerado uno de los arboles más peligrosos del mundo, puede que no lo tengas en tu casa, pero muy cerca puedes tener alguno, así que debes de guardar tus precauciones, la Hippomane Mancinella crece y se desarrolla solo en Sudamérica y lo que atemoriza a quien la ve, no es su fruto, sino su savia.

Su savia lechosa que tiene forbol, un peligroso irritante que es capaz de dejar la piel de la victima escaldada, en la carne viva, sin contar con la gran cantidad de erupciones que han tenido que sobrellevar las victimas del manzanillo.

¿Lo peor de todo?

Es que por sus toxinas este árbol es relativamente indestructible, si es que se quiere resguardar la salud de nosotros como seres humanos, claro está.

Porque hagas lo que hagas con este árbol, con cualquier método te afectará.

Si se quema, los tóxicos que expandirá podrán dejar una ceguera parcial y ocasionar graves problemas respiratorios a la víctima,

Talarlo, bueno, te dejará mucha irritación, comezón y quizá, solo quizá, debas de ir a urgencias en un hospital.

Y es que, no puedes ni siquiera aprovechar este árbol para cubrirte de una lluvia torrencial, porque el hecho de que su savia esté diluida, no quiere decir que disminuya su potencia.

¿Pensabas que eso era lo más grave?

Vamos, no por nada se le dice el árbol de la muerte, y no por nada tiene un fruto.

Esa pequeña manzana verde, que se llega a ver jugosa es hasta más peligrosa que el árbol completo, una pequeña mordida, y estarás deshidratándote por completo, sacando todo lo que hayas ingerido con vómitos y diarrea.

¿Desagradable, no?

Manzanillo

Las hortensias

Estas hermosas flores, seguro que se encuentran en muchos hogares, y cualquier fanático de las plantas desearía tener una en su casa, sin embargo, sus hermosas y vistosas flores que le dan brillo, color y una muy bella decoración a cualquier hogar, son lo más peligroso en estas plantas.

Sobre todo, cuando se tienen pequeños curiosos en casa, si alguna persona o niño masticara un solo pétalo de la flor de la hortensia empezará a sentir la presión baja, los mareos se producirán hasta el punto de que la persona pueda desmayarse.

Pero ¿Por qué?

Esto es a causa de que las hortensias tienen un compuesto que es parentesco del cianuro, que se denomina hidracina, así que si, una planta tan hermosa, inclusive puede llegar a ocasionar en su victima un paro respiratorio, si no es atendido a tiempo.

Ya lo sabes, si tienes la duda sobre el sabor de estos, aparentemente inofensivos, pétalos, ¡Ni se te ocurra! No queremos que ocurra una tragedia ¿o si?

Hortensias.

El floripondio

Ya, ya, sabemos que causa gracia su nombre, pero lo que no causa gracia son sus efectos y consecuencias.

Esta planta también se denomina trompeta de ángel o campanita, la verdad, depende mucho de la región en la que te encuentres, el floripondio es un árbol sumamente elegante, frondoso y hermoso, que le da vida a todo lo que lo rodea.

Sus flores cuelgan, en su distintiva forma de campana, haciendo que sea prácticamente un deleite visual ver aquel espectáculo de la naturaleza, no por nada a muchas personas les encanta tenerlas en casa.

Pero, he aquí el problema, estas son las campanas de las alucinaciones, sí, así es, aunque su sabor es dulce, agradable y adictivo, el floripondio tiene efectos alucinógenos, causando en la persona que lo consuma fuertes episodios psicóticos y parálisis, efectos que inclusive, si no se controlan a tiempo pueden llegar a ser mortales.

Pero ¿Una planta tan maravillosa puede ser letal?

Sí, nada más y nada menos, porque entre las sustancias dentro de esta hermosa creación natural se encuentran diversos alcaloides tropánicos, componentes que también se pueden encontrar en diversos narcóticos que inhiben las terminaciones nerviosas y los procesos regulares del organismo.

Floripondio

Las trinitarias

Sin duda alguna, las trinitarias son unas de las plantas y flores mas afamadas para tener en el hogar, con sus diversos colores y sus diminutos pétalos, que se enredan en cualquier estructura, decorándola maravillosamente.

Sí, estas flores son bellas y admirarlas causa un sentimiento gratificante, sin embargo, aunque sean una excelente decoración, las flores de las trinitarias si en algún momento una persona las ingiere, son capaces de generar arritmia, taquicardia, mareos, vómitos y diarrea.

Efectos que, si no se tratan a tiempo, son capaces de cobrar la vida de la persona que haya ingerido las flores de la trinitaria.

Trinitarias

¿Te lo esperabas?

No lo creo, de ahora en adelante tendrás más cuidado con las plantas en tu hogar, ¿no es así?

Estas han sido solo una pequeña muestra, de que las plantas pueden ser mortales, sin que siquiera te lo esperes.

Hotel Cartoon Network

Conoce el Hotel de Cartoon Network

Carreteras más peligrosas del mundo

Carreteras más peligrosas del mundo