¿A que amante de los automóviles no le gustaría tener un Lamborghini en su garaje?
Estos autos excéntricos son la más bella expresión de lo que significa la verdadera ingeniería italiana. Inclusive, muchas personas opinan que son más hermosos que los mismísimos Ferraris.
Cualquiera quisiera tener uno, el problema es que no todos tenemos unos 350.000$ en los bolsillos como para gastarlos en un auto de esta compañía. Y no hay manera de conseguir un auto similar, ya que, la empresa es sumamente estricta a la hora realizar autos similares a los suyos.
Aunque muchas personas han tenido la intención de crear vehículos que se parezcan a estos súper autos, los intentos siempre hay terminado en demandas por parte de la compañía en contra de las personas que lo intentaron, o al menos así lo había sido…
Hoy te contamos la historia de un niño que construyo un Lamborghini con una impresora 3D

Esta es una historia real que comienza a inicios de 2018 y es protagonizada por Xander Backus, un niño de 11 años que vive en Erie, Colorado, Estados Unidos.
El se dedicaba a jugar videojuegos únicamente de carreras. Duraba horas y horas pegado frente a la pantalla jugando por un solo objetivo conseguir el Lamborghini que se encontrara en el juego. Se mantuvo así hasta que un día se le ocurrió una brillante idea que para muchos puede sonar a locura.
Este niño se levantó un día, fue corriendo hasta el cuarto de sus padres y les dijo: Papa, quiero construir un Lamborghini contigo, pero no uno pequeño, sino uno de verdad…
¿si eres padre o si lo fueras que le dirías a tu hijo? Pon pausa al video deja en abajo en los comentarios tu respuesta… ¿Listo?
Pues te decimos que lejos de que el Sr. Sterling, su padre, lo viera como un loco o le dijera que se olvidara de eso, lo apoyó y decidieron comenzar el proyecto juntos. Claro le pidieron permiso a mama para poder ocupar todo el garaje
¿Te imaginas que no le hubieran preguntado? Nunca hubiesen podido hacer el proyecto.
El padre contaba con una impresora 3D de gama media, que solía usar para ciertos trabajos que realizada.
Lo primero que decidieron fue escoger el modelo que iban construir, la decisión del joven Xander fue clara, un Lamborghini Aventador SV. Cosa que sería un total pare Sterling, ya que, esperaba que su hijo escogiera un modelo mucho más fácil de construir.
Pero lejos de quejarse lo primero que hizo el padre fue buscar piezas que ya existieran de ese modelo u otro Lamborghini similar para modificarlas y llevarlas hasta parecerse al modelo que su hijo quería.
El reto mas grande era conseguir un motor que pudiera dar gran potencia a este Lamborghini por lo que compraron un motor sobrealimentado de 5,7 litros de un Corvette 2003 acompañado de la trasmisión de un Porsche 991, específicamente del 996.
La idea es que sustituyeran al motor de mecánica atmosférica V12 con el que viene el Aventador SV.
En cuanto a diseños estéticos el padre y el hijo rápidamente se pusieron de acuerdo en el modelo escogerían, estos escogieron el que aparece en el juego favorito de ambos, el del Forza Horizon 3, y así le dieron nombre al super auto “Interceptor AXAS”
Todos los días padre e hijo se levantaban a avanzar aunque fuera un poco el proyecto, tanto así que para mediados de 2018 un canal de Youtube sobre automóviles lanzó un video en donde niños y niñas buscaban a los mayores aficionados a vehículos, y aparecen ellos en el video, el cual alcanzó las 24 millones de visitas.
Para 2018, ya se habían usado más de 220 bobinas de Termoplastico, y se habían invertido unos 20.000$ en partes originales de Lamborghini y Audi. La gran mayoría de las personas aficionadas al mundo del automovilismo conocían del proyecto, hasta que un día…

En vísperas de navidad de 2019 “Automobili Lamborghini” llamó directamente al Sr. Sterlin para hablar sobre su proyecto, a lo cual el hombre se quedo en shock pensando que lo llamaban para demandarlo, sin embargo, para su sorpresa, lo llamaban para darle una buena noticia.
La casa automotriz italiana, habría acordado informarle al padre que por en el empeño en su proyecto y al ser vísperas de noche buena, toda la empresa iba a darle un regalo impresionante a su hijo, le darían nada mas y nada menos que un auto de regalo.
Si, como lo estas escuchando, un Lamborghini nuevo de fabrica aparecería mágicamente en el garaje de la familia para hacer realidad el sueño de un niño.
Pero tranquilo, no todo es color de rosas, no fue que se lo regalaron directamente, sino que se lo prestaron por dos semanas, a cambio de llevarse el modelo 3D que estaban construyendo.
Y no, no levantaron ninguna demanda en contra del niño ni de su padre.
Xander a pesar de que no pudo quedarse con este súper auto, disfruto cada momento que pudo estar en esta bestia de coche. Y estamos seguros de que nunca se olvidara de esta experiencia.
Y tú que opinas ¿Siendo Lamborghini demandarías a la familia, le dejaras el coche impreso en 3D o le hubieras regalado uno de verdad?