in

La misteriosa vida y muerte del hijo de Bruce Lee, Brandon Lee

La misteriosa vida y muerte del hijo de Bruce Lee, Brandon Lee

La vida tiene situaciones que escapan al entendimiento humano, senderos diversos que, aunque parezcan exitosos, nunca terminamos de saber si realmente vamos camino al logro de nuestros objetivos.

Esto lo podemos constatar al observar la vida de algunas celebridades que, encontrándose en el mejor momento de su carrera, fueron sorprendidos por situaciones trágicas que barrieron todo el camino que habían labrado

Es el caso de Brandon Lee, donde el trágico suceso de la muerte del primer hijo varón de sus abuelos, dejó una marca indeleble en su familia y desde entonces el patriarca vivió temiendo a su propia muerte y a la de sus generaciones.

Desafortunadamente, sus presagios se cumplieron a cabalidad uno a uno

Si quieres conocer la misteriosa vida y muerte del hijo de Bruce Lee, Brandon Lee, sigue leyendo.

¿Cuál era el fatídico presagio de Bruce Lee?

Empezando por la premonición que durante años atormentó a Bruce Lee, sobre lo corta que iba ser su vida, sostenía que no iba a vivir ni la mitad de los años que vivió su padre, quien murió a los 64, y misteriosamente, Bruce Lee, expira a los 32 años, el 20 de julio de 1973, a la mitad de la edad que tenía su padre cuando muere.

Brandon Lee, el primogénito de Bruce Lee, nació en Oakland, California, el 1 de febrero de 1965 (último día del año del Dragón), como dato curioso, Bruce Lee nació en Chinatown (San Francisco), un 27 de noviembre de 1940, en el año del dragón.

De pequeño se sintió atraído por la actuación y aspiró a ser actor, quería ser reconocido por su habilidad y no por ser el hijo de Bruce Lee. Estaba dispuesto a invertir tanto tiempo y ganas en la actuación como su padre lo había hecho con las artes marciales.

La gran admiración que sintió por su padre, sin duda lo motivó a hacer un trabajo de alta calidad, quería hacer películas de excelente calidad, no obstante, jamás pretendió imitarlo, se negó rotundamente a convertirse en la sombra de Bruce Lee.

La familia Lee, vivía constantemente atemorizada, luego de perder a su primer hijo, quien fallece por causas aún desconocidas. Estaban convencidos de que habían sido víctimas de una terrible maldición.

Es por esto que decidieron confundir a los espíritus, pero ¿De qué manera?

 Una superstición china sostiene que al varón nacido luego de la muerte de un hermano varón, debe colocársele nombre de mujer, esto con el objeto de confundir a los espíritus que podrían robar sus almas.

Como Bruce nació después de la muerte de su hermano mayor, le colocan por nombre: Lee Jun-fan, pero en casa le llamaban con el femenino Sai-Fon (“pequeño fénix”).

El padre de Bruce Lee tenía la plena convicción de que así impediría que los varones de su familia muriesen jóvenes, al menos durante tres generaciones. Aunque esta tradición podría resultar extraña para un occidental, formaba parte de un procedimiento usual en su cultura.

No obstante, de haber nacido en el año (1940) coincidiendo con el año y la hora del dragón (entre las 7 y las 9 am.); como actor, Bruce Lee, retó la maldición al utilizar el nombre artístico Xiaoling (“pequeño dragón”).

El Extraño enigma aparece cuando en la escena final Bruce Lee (interpretado por Jason Scott Lee, cuyo apellido es pura casualidad sin parentesco) luego de enfrentar al fantasma, quien se rinde sin pelear porque prefiere perseguir a su hijo Brandon. Dos meses antes del estreno de esta película, ocurre el accidente donde muere el primogénito de Bruce Lee. El estreno de esta película fue dedicado a Brandon Lee.

La productora de la película no cambió las balas originales por las falsas

Es así como 31 de marzo de 1993, mientras rodaba una escena de la película The Crow, muere Brandon Lee, a la edad de 28 años, tras recibir un disparo accidental en su abdomen; en la escena su personaje, Eric Draven, es ultimado por una banda criminal y posteriormente, regresará del más allá para ejecutar su venganza.

La mano homicida de este trágico suceso fue el actor Michael Massee, que interpretaba a Funboy, es quien dispara al personaje que interpreta Brandon con una Magnum 44. Inmediatamente, Brandon es trasladado a un hospital cercano y sometido a una operación de doce horas, pero no logra sobrevivir.

Sin embargo, se dice que Brandon Lee, se buscó su propia muerte, ya que, cuando ya había sido grabada una primera escena, la cual fue satisfactoria, Lee insistió en repetirla, este hecho hizo que nuevamente se pensara en la existencia de una mano negra.

Lo fatídico del hecho es que Bruce Lee, en su última película: “El juego de la muerte”, representa a una figura del cine asediada por la mafia china y en una escena un homicida a sueldo pretendía asesinarlo, al colocar una bala auténtica en pleno rodaje, cambiando la bala de fogueo. Esta película se estrenó en 1978, quince años antes de que su hijo Brandon muriese en las mismas circunstancias que pretendían matar a su padre en la película.

Bruce Lee y Brandon Lee, mueren sin poder disfrutar de sus mayores éxitos profesionales, Operación dragón y El Cuervo, películas que catapultarían el estrellato de padre e hijo.

Espeluznante ¿cierto?

Ya sea por causas del más allá, del destino o lo que sea, la muerte de Brandon Lee solo fue la última de una serie de catástrofes que acecharon a su familia, hoy, se sigue buscando una explicación satisfactoria, que jamás encontrará.

¿Y tú? ¿Conocías esta historia?

5 cosas extrañas encontradas en la Antártida

5 cosas extrañas que se encontraron en la Antártida

5 actores que tuvieron terribles accidentes durante la filmación

5 actores que tuvieron terribles accidentes durante la filmación