in

¿Qué pasa sino duermes? El experimento del sueño.

Experimento del sueño

El sueño es una de las etapas más importantes dentro de la rutina diaria. Porque a pesar de lo que hayamos vivido durante el día, por muy fuerte que haya sido, durante el sueño tu cuerpo se recupera lentamente.

Cuando dormimos, nuestro cuerpo a nivel físico, se va recuperando de todo lo que tuvo que gastar de energía durante el día y aunque algunas veces nos sentimos cansados luego de haber dormido toda la noche, nuestro cuerpo sigue respondiendo de la manera en la que debe hacerlo.

El sueño hace que todo se recupere, si alguna vez te has despertado cansado o como si no hubieras dormido nada, pero te dormiste durante toda la noche, es porque el cerebro se mantuvo en funcionamiento mientras dormías, por lo que no logró descansar muy bien.

Pero ¿Si el cerebro no descansa algunas veces cuando dormimos, que pasaría si no durmiéramos? Bueno, esta es una pregunta bastante complicada, cuando no dormimos y estamos cansados nos ponemos histéricos hasta que logramos dormir.

¿Y si crean un algo que nos haga sentir bien y no dormimos que pasaría?

Pues, ya lo crearon y no podrás creer lo que paso.

Esta científicamente comprobado que en las horas que nos encontramos durmiendo, todo el cuerpo se encuentra en reposo cargándose de toda la energía que gasto.

Esto lógicamente incluye al cerebro, el cual trabaja a tan solo su mínima capacidad necesaria para mantenernos vivos mientras dormimos, con el fin de darle descanso a todos los procesos bioquímicos que este hace.

¿Quieres saber que pasa sino dormimos? Bueno para que lo entiendas, te tenemos que contar una historia.

Posterior a la guerra fría, a mediados de los años 40, un grupo de científicos desarrolló un estimulante en forma de gas experimental los cuales se administrarían diariamente con el fin de dar toda la energía que conseguías al dormir, sin la necesidad de hacerlo.

Este gas planeaban usarlo en las fuerzas militares para incrementar su rendimiento en el campo de batalla, sin embargo, no se esperaban el trágico resultado.

Tomaron a un grupo de 5 hombres que estabán presos, y les dijeron que si duraban 30 días en el experimento los liberarían. Los colocaron en una sala con varias habitacioness equipada con todo lo que fueran a necesitar para vivir incluyendo la comida.

Dicha sala contaba con micrófonos y un gran panel de vidrio blindado y polarizado para monitorear todo lo que estos hombres hacían. En un principio, todo era normal, hasta que llego el 5to día en donde empezaron a actuar de manera extraña, empezaron a murmurar entre ellos y a empezaron a odiarse entre si.

Las cosas iban empeorando cada vez mas hasta que llego la madrugada del día 10 donde uno de los hombres empezó a gritar y a gritar, a la misma vez se escuchaban sonidos de chasqueo como si estuvieran masticando algo, aunado a los gritos, se escuchaba como otros susurraban cosas de manera extraña mientras defecaban en las paredes.

Llamaron a un experto en sonido el cual dijo que el hombre que gritaba se estaba comiendo a si mismo hasta que paro. Pero de repente todo quedo en silencio, los hombres fue con páginas de libros llenas de heces fecales y cubrieron el gran panel de vidrio.

Luego de tres días, tras no poder ver nada, los llamaron por los micrófonos a la sala pero estos no aparecieron. Por lo que al día siguiente se comunico por el micrófono que serían liberados pero no que no intentaran nada o se les dispararía hasta matarlos, pero alguien con voz calmada grito “No queremos ser liberados”

Cuando se escucho esto, se preparo a un equipo de militares para que entrara en la habitación, y cuando entraron lo que encontraron fue impactante. De los 5 hombres solo 4 quedaban vivos, a los 4 les faltaban pedazos y partes de músculos y piel, ellos mismos se las habían arrancado con los dientes.

Entre un forcejeo fueron inmovilizados y llevados a un hospital de emergencia, llegando al hospital otro de los hombres murió. Los otros tres que quedan pedían el gas del sueño como si era una droga, lo gritaban sin descanso.

Los médicos dijeron que sus estados de salud eran irrecuperables, se les daba gran cantidad de morfina para hacer la cirugía, pero producto del gas estimulante que no los dejaba dormir la morfina no hacia efecto.

 Así que fueron devueltos a su habitación de confinamiento y allí los investigadores de la KGB asesinaron a los hombres que quedaban usados en el experimento.

Según expertos, lo que ocurrió es que cuando el cerebro no descansa, los procesos bioquímicos que este realiza poco a poco se van alterando, por lo que dejan de enviarse los neurotransmisores que el cuerpo necesita para actuar con cordura y es allí cuando la locura toca a tu puerta y hace estragos.

¿Ya comprendes porque te pones histérico o histarica cuando tienes sueño? Es tu cerebro dando una señal, pero no hay porque temer, ya que, humanamente es imposible que duremos un largo periodo de tiempo sin dormir.

¿Cuánto ha sido lo que mas durado sin dormir?

Cosas comunes prohibidas en otros países

¡PELIGRO! 5 Cosas comunes que están prohibidas en otros países

5 casas poseídas que existen y puedes visitar

5 casas poseídas que existen y puedes visitar