in

¿Quién es el Capitán Price en la VIDA REAL? CALL OF DUTY.

¿Quién es el Capitán Price en la VIDA REAL? CALL OF DUTY.

Call of Duty ha sido uno de los juegos más famosos de la década con sus más de 16 entregas, y es que para los amantes de los shooters en primera persona, estos juegos son casi una religión.

Pero una cara siempre llama la atención, y así pasó con los juegos de Call of Duty 4: Modern Warfare y su secuela, en donde apareció el muy querido Capitán Price, apodado como Bravo Seis, un oficial del SAS británico, uno de los protagonistas de esta subsaga de Call of Duty. De rostro no muy amigable pero que se ha ganado un lugar en el corazón de los jugadores.

¿Y si te dijese que Price…es real? ¿Qué existe entre nosotros?

Seguro te has quedado de piedra, pero no es una broma del todo, así que si quieres saber más, solo sigue leyendo.

El capitán John Price nació en el año de 1968, pero es para 1996 que ya era teniente haciendo los trabajos sucios para mantener limpio el mundo. Así, junto al capitán MacMillan se les otorgó la misión de acabar con un traficante de armas ruso llamado Imran Zakhaev, quien estaba en busca de armas nucleares. Para ello, viajaron a Prypiat, ciudad que fue abandonada luego del accidente nuclear de Chernóbil.

Para ellos, la misión fue exitosa. O eso se creyó.

15 años después de eso Price ya es dueño del título de capitán, y en Call of Duty 4: modern Warfare recibe como nuevo soldado a Soap MacTavish, con quien se embarca en una nueva misión en dónde se entera que Imran Zakhaev está vivo, que no lograron acabar con él en Prypiat.

A final de cuentas, y luego de mucho trabajo, esfuerzo y demasiadas perdidas, consiguen derrotar a Zakhaev al final del videojuego.

Su historia continúa en las siguientes entregas, y el capitán Price pasa por varios momentos duros pero de los que siempre logra salir demostrando por qué es uno de los mejores agentes pertenecientes a las SAS, haciendo alarde de su agilidad, inteligencia, puntería y años de entrenamiento para ser lo que es.

El Capitán Price es representado por Barry Sloane, el actor que le da vida en la saga de videojuegos, quien da su voz para este increíble personaje y presta su cuerpo para la captura de sus movimientos. El perfecto actor para interpretarlo, según los productores, pues además es un amante fiel de la saga…pero no es él de quien se trata este video, por mucho que sea el intérprete perfecto.

Existe alguien mucho más perfecto, una persona de carne y hueso que también portó el uniforme del SAS, tal y como Price.

Se trata de John “Mac” McAleese, un agente del SAS británico real, muy famoso por haber participado en el asedio de la embajada iraní en 1980. No solo comparten el mismo primer nombre, sino también años de servicio, tiempo de experiencia en combate, y hasta el estilo de bigote ¿O es que no resulta obvio la similitud entre estos dos? Casi pareciese que Activision se inspiró descaradamente de él…

Aunque nunca lo han admitido, y no se sabe si alguna vez lo harán. Quizás sea por temas legales, o de respeto, no se sabe la razón real. Pero vamos, no se puede negar lo obvio.

Nació en Stirling, y creció en el condado de Stirlingshire, Escocia. Y con 20 años, McAleese se enlistó al 59º Comando Independiente de Ingenieros Reales, y fue mucho luego, en 1975 cuando fue aceptado en el SAS, Servicio Aéreo Especial, por sus siglas en inglés.

Ya en los años 80 tenía el rango de cabo, y es ahí cuando junto a su equipo se le vio por primera vez, a sus 59 años, por televisión en vivo cuando su equipo, El equipo Azul, rompió las ventanas del balcón al colocar cargas explosivas y así salvar a rehenes de hombres armados en medio de un ataque terrorista a la embajada Iraní en Londres.

Se llamó a esto La operación Nimrod, y fueron 26 rehenes que estuvieron secuestrados por seis días hasta que ele quipo de McAleese asaltó el lugar, y en solo quince minutos lograron su cometido. El único secuestrador superviviente, Fowzi Nejad, fue sentenciado a perpetua.

Tuvo varias apariciones en la pantalla luego de eso, contó su historia en la televisión y también formó parte de un reality show llamado SAS: ¿Eres lo suficientemente duro?, serie documental de televisión británica producida entre los años 2002 y 2004 que exponía a miembros voluntarios la experiencia del proceso de selección para pertenecer a las SAS.

Su larga e interesante carrera incluye la participación en la guerra de las Malvinas, así como guardaespaldas de tres de los primeros ministros británicos, y su servicio fue bien condecorado con medallas militares y honores al haberse retirado con el rango de Sargento de personal. Y aún después de su retiro, continuó como consultor en Iraq y Afganistán.

Lastimosamente John McAleese murió en 2011 tras un ataque al corazón, pero su legado quedó registrado en la historia y es por ello que se cree que el personaje de Price es una creación en honor que la compañía de videojuegos quiso hacer para éste soldado.

Sin un verdadero alegato por parte del equipo de Activision en realidad no se puede saber que buscaban hacer con el obvio parecido, pero está muy claro que se consiguió a la perfección y sin duda es un detalle que rinde honores al hombre real.

Carreteras más peligrosas del mundo

Carreteras más peligrosas del mundo

Top 5 cosas increíbles encontradas bajo el agua.

Top 5 cosas increíbles encontradas bajo el agua.