in

Los misterios escondidos en las obras de arte

Los misterios escondidos en las obras de arte

Se puede considerar que los pintores, no son seres humanos… bueno… me retracto, sí, son seres humanos, pero parece que no.

Tan sumergidos en las acuarelas, en cada tono, en la paleta de colores y tan comprometidos con el mensaje que quieren llevar a los espectadores de sus obras, inclusive, muchos de estos artistas fueron tan místicos que dejaron algunos datos ocultos en sus obras.

Es decir, que no… no solo hablamos de que plasmaban en el lienzo toda la carga que debía llevar la pintura, sino que, a través de las capas de pintura, dejaban secretos, misterios, entre otras cosas bastante curiosas que, quizá… solo quizá, era la razón por la que sus obras fueran tan afamadas y cautivadoras para el ojo humano. ¿Cierto o no?

Si siempre te ha intrigado este tema de las obras de arte, quédate donde estas y descubre con nosotros los misterios escondidos en las obras de arte

Mona Lisa – Da Vinci

Los últimos años de su vida, este gran pintor le dedicó la mayoría de su tiempo a esta obra de arte, que evidentemente, se convirtió en una de las más deseadas y codiciadas, tanto fue el apego que Da Vinci le tenía a esta pintura, que llevaba el lienzo consigo a todos lados.

Si… hasta al baño se lo llevaba.

1506 fue el año aproximado en el que Da Vinci pintó a la mona lisa y una de las cosas que siempre intrigó a los espectadores, era la profunda mirada de la mujer pintada en el lienzo, que… aunque suene un poco aterrador, desde la perspectiva en la que la veías, fuera la que fuera, parecía que te veía directamente.

Las personas que han presenciado esta obra de arte en persona, han dado su testimonio, de que es impactante verla, así, cara a cara.

Después de varios años de análisis, y diversas teorías, las que más han impactado a la sociedad y a los amantes del arte en general.

La primera teoría se trata de un mensaje codificado que Da Vinci había dejado en los ojos de la pintura, entre números y letras que iban de un ojo a otro, esto fue descubierto por algunos historiadores italianos.

Pero, los secretos de esta obra de arte no terminan en un simple código que puede suponer cualquier cosa.

Se sabe que la mujer en la que está basada esta pintura es Lisa Gherardini, de Florencia, sin embargo, un científico francés llamado Pascal Cotte, en 2004 tuvo la oportunidad de evaluar el lienzo de esta obra de arte con diferentes luces, buscando algún otro secreto, alguna otra pista.

Y bueno, el que persevera alcanza, o eso es lo que dicen…  y 10 años después, este científico reveló que encontró bajo unas cuantas capas de pintura, a otra mujer Florentina, que distaba mucho de Lisa.

Afirma, que la mirada de esta mujer, no ve hace espectador, ni hacia el pintor, sino que tiene la mirada apartada, hacia otro lado, después de investigar dio con el nombre de esta mujer, el que era Pacífica Brandano.

Pero ¿Por qué poner una mujer sobre otra? Sin duda, esto es bastante extraño y las teorías sobre la mona lisa, siguen latentes. ¿Tú qué piensas?

Techo de la Capilla Sixtina – Miguel Ángel

Esta obra de la mano de Miguel Ángel es una de la más afamadas, y tenemos que ser sinceros, cualquiera desearía llevárselo a casa.

En esta obra, se enfoca en la religión y eso ya lo sabemos, y lo más interesante, es que profundiza varios aspectos con respecto a esta, sin duda, esta obra es totalmente expresiva, con cada detalle bien pensado a la perfección.

Con solo notar cómo Miguel Ángel retrató al Papa Julio II, se nota que lo hizo de mala gana ¿no? Con ira y mucho orgullo, pero orgullo del malo, no se confundan… porque si no lo sabían, entre estas dos personalidades había cierta tensión, cierto roce evidente.

Con un toque bastante sátiro y obsceno, Miguel Ángel retrata al Papa, con unos angeles atrás, y uno de ellos, tiene un gesto con el índice y el pulgar, un tanto bastante ofensivo, es prácticamente un “jodete” pasado por debajo de la mesa.

Además de este, hay muchísimos otros detalles, que bueno… si te los mencionamos, este vídeo sería eterno, y debemos pasar a la siguiente obra.

La Última Cena – Da Vinci

Y sí, vamos con otra de las obras de Da Vinci, porque este hombre es sumamente enigmático y nos dejó unas cuantas sorpresas en estas, la última cena de este pintor es celebrada por no ser solo una belleza de obra, sino también por evocar mucho de lo que serpia un contenido religioso.

Ya que, en esta, el pintor expresa y manifiesta cómo concebía a Jesús y sus discípulos.

Y sí, esta obra de arte ha sido el epicentro de muchas críticas y muchas teorías, como se dio en el caso de uno de los libros de Dan Brown, que pocos años después pasó a ser una película “El Código Da Vinci” libro, en el que se enfatizó bastante esta obra de arte.

Lo que se considera sumamente interesante en esta obra, es que Da Vinci fue muy expresivo a la hora de pintar a cada uno de los personajes que se ven plasmados, esto ha llevado a diversos conspiradores del arte a murmurar con respecto a esta obra.

Muchas teorías son las que afirman que esta obra oculta secretos matemáticos, astrológicos y hasta musicales, algunos científicos admitieron que después de unas pruebas visuales se podía ver un niño justo al lado de Jesús.

No obstante, el músico italiano Giovanni María Pala comentó que si se analizaba la posición especifica de los panes y las manos de los discípulos de Jesús, se podía descifrar una melodía compuesta por el propio Da Vinci.

Pero… ¿Cómo así? Sí, además de que expresó, que en el mismo cuadro se puede observar, si se le pone realmente detalle, un pentagrama, el ritmo, la intensidad y los silencios que deben de agregarse a dicha melodía.

Y ya va… sabemos que es demasiada información para un día, pero no hemos terminado.

Vámonos al Vaticano, sí ese país que… bueno, no es un país, pero a su vez ¿si lo es?

Es confuso, pero no nos desviemos… la investigadora Sabrina Sforza Galitzia, descifró el acertijo que se encontraba en el cuadro, y expresó con suma preocupación que es posible que sea una predicción del fin del mundo, el que, según esta investigadora, se llevaría a cabo en el año 4006.

¿Cierto o falso?

No lo sabemos, y lo más gracioso es que tampoco lo sabremos porque, a menos que seas inmortal… no vivirás para ese año… ¿o crees que sí?

¿Cuál de estos misterios te parece más creíble? Coméntalo aquí abajo y si deseas que hagamos otro vídeo similar con otras obras, pues… coméntalo también.

5 trucos de belleza que te solucionarán la vida

5 trucos de belleza que te solucionarán la vida

5 audiciones de The Voice/La voz que te dejarán impactado

5 audiciones de The Voice/La voz que te dejarán impactado