in

6 instrumentos sumamente raros

6 instrumentos sumamente raros

Los instrumentos musicales desde que salieron a la luz han sido uno de los tantos centros de comentarios de los seres humanos, no solo porque al usarse y tocarse manifiestan no solo una melodía.

Sino también una emoción con la que muchas personas lograban sentirse identificadas.

Es por esto, que a muchos nos ha interesado aprender a tocar instrumentos, no solo porque es una actividad bastante recreativa, sino porque también nos hace apegarnos, al menos la mayoría de las veces, a nuestras raíces culturales.

¿No es así?

Aunque bueno, no se puede negar que hay algunos instrumentos tan raros que da miedo hasta cogerlos con la mano, así que ¡ni pensamos en aprender a tocarlos!

¿Te ha pasado? bueno… si eres un amante de la música sin duda alguna querrás conocer esto 6 instrumentos sumamente raros.

Balalaika

Con un nombre tan jocoso como ese, cualquiera pensaría que este instrumento es uno más del montón, pero… en eso te equivocas amigo, el contrabajo balalaika fue desarrollado en Rusia durante el siglo XVII.

Su forma es bastante peculiar, ideada como una guitarra, pero siendo de una forma triangular… y no, no te hablamos de un triangulo pequeño, es incluso tan grande que puede cubrir la mirad de tu cuerpo.

Aunque bueno… tiene diferentes tamaños y presentaciones, dependiendo de quien desee tocar la balalaika, al inicio se considera que es un tanto difícil de tocar, por sus cuerdas, no obstante, todo depende de la práctica.

La balalaika la podrás encontrar en sus diversas versiones, las cuales son prima, secunda, alto, bajo y contrabajo, que es el más grande y el más afamado de todos.

Arpa Laser

Sinceramente, explicar cómo funciona el arpa laser sería una total estupidez, porque ni siquiera lo entenderías, de hecho ¡ni nosotros mismos lo entendemos!

Solo conocemos que esta gran arpa está hecha por un solo rayo láser dividido en segmentos y que se conecta con una consola electrónica, para poder darle a ca una de esas cuerdas láser una nota, luego de determinarle las notas a cada una de las cuerdas, se puede empezar a tocar.

¡Pero detente! ¡Ni se te ocurra intentarlo en casa! Es sumamente peligroso y bueno… por algo solo los que desarrollan música electrónica son capaces de tocarlo, y mira que toman sus precauciones, usando lentes oscuros y guantes, para resguardar su integridad.

Didgerido

Este instrumento musical fue desarrollado en Australia por los aborígenes de esta zona, es un instrumento de viendo y se compone de un tubo largo de eucalipto que posee un diámetro que va de 6 a 12 centímetros y un largo de aproximadamente 80 centímetros… pero, bueno, eso es pequeño, porque hay algunos didgeridos que llegan a dos metros de largo.

Aunque bueno, su extensión tiene una razón y es que mientras más largo sea, más grave será el sonido que se escuche cuando hacas vibrar tus labios en el instrumento.

Guitarra Pikaso

¿Te lo imaginabas? Estamos seguro que no, una guitarra simplona es lo típico, pero cuando una guitarra tiene múltiples cuellos esto aumenta un poco su rareza, ¿no es así?

Creada por unos aficionados en el año 1984 por Pat Metheny y Linda Manzer y no, si pensabas que solo se trataba de múltiples cuellos, estás errado, su estructura es mucho más compleja que eso, tanto así que su desarrollo tomó dos años.

La guitarra pikaso, posee 42 cuerdas y dos bocas huecas, además de sus múltiples cuellos, y evidentemente la inspiración de este instrumento musical fue Picaso, el ilustre pintor que hoy en día, sigue cautivándonos a cada uno de nosotros con sus para nada comunes obras.

Todo el mundo pensaría que su melodía sería similar al de una guitarra, pero lo cierto es que su sonido es similar a la mezcla de una mandolina, una cítara y una guitarra española.

Así es, como si los tres instrumentos se estuvieran tocando al mismo tiempo, pero en un solo y extraño instrumento.

Hidrocristalófono

¿Saben ese melodioso sonido que hacemos de vez en vez cuando rozamos la esquina de algún vaso de vidrio?

Pues, es mejor cuando lo escuchamos de un hidrocristalófono, o muy bien conocido como la armónica de vidrio, este instrumento tan innovador, sencillo y a la vez extraño lo creo el político estadounidense Benjamin Franklin, sí, de ese del que escuchamos hablar una y otra… y otra vez.

Después de ver a Richard Pokrichan tocando un instrumento hecho de cristal, fue impactante, porque nadie hasta la época había innovado de tal manera, así que desde ese día en Londres Franklin decidió que haría un instrumento similar y, un año después en 1762 salió a la luz el hidrocristalófono.

Dicen las malas lenguas que la música puede surgir de cualquier objeto, si hay un corazón apasionado y dotado con ese arte que desee realmente hacerlo.

¿Alguna vez pensaste que un instrumento ensamblado con vidrio podría existir? Bueno… ya te ha quedado claro que sí.

Crwth

Gales desde el siglo 11 decidió hacer un cambio musical y eso lo logró con el crwth o también conocido como Crowd se toca como si fuera un violín, pero sin duda alguna, su sonido es total y completamente distinto.

Cuenta con 5 cuerdas y parece de fabricación sencilla, no obstante, de la época de su creación solo siguen existiendo 4 y después de estos, las copias que han realizado de este instrumento han sido bastante modernas, por lo que, no se asemejan a los primeros modelos y… por supuesto no suenan igual.

El caso es, que sus antepasados se deben de estar retorciendo en las tumbas porque además de rediseñar el instrumento, han deshonrado su creación.

¡Qué barbaridad! Tantos instrumentos, de los cuales quizá no conocíamos.

¿O si los conocías? Si tienes en mente algún otro instrumento extraño, no seas tímido y coméntalo aquí abajo.

Descubre las islas más peligrosas que jamás deberías visitar

Descubre las islas más peligrosas que jamás deberías visitar

5 trucos de belleza que te solucionarán la vida

5 trucos de belleza que te solucionarán la vida