in

3 AM, hora de la muerte.

3 AM, hora de la muerte

Hay algunas cosas que no nos explicamos y a las que les llegamos a tener un pánico atroz… algunas de esas cosas que inclusive nos pasan cuando estamos durmiendo con tranquilidad.

Sí, en los momentos en los que estamos dormidos, cuando somos inofensivos y nos encontramos indefensos, aunque no lo parezca, nos pueden pasar muchas cosas.

O acaso ¿Tú no te has despertado en plena madrugada sin saber la razón?

¿No te ha pasado?

Que de una manera extraña y peculiar manera espeluznante estás plácidamente dormido, quizá soñando con lo que más deseas e inclusive soñando nada, teniendo solo tu mente en blanco y estando en un sueño profundo, te despiertas de golpe.

Si esto sucediera tan solo una vez a la madrugada y se pudiera volver a conciliar el sueño de manera tranquila, sin ningún tipo de inconveniente, fuera totalmente normal.

Sin embargo, hay personas que han pasado por esto y se han levantado con la piel erizada, con leves dolores de cabeza o punzadas en la misma, y como si esto fuera solo una pequeña caricia, han comentado que en ese justo momento se sienten observados.

Como si alguien con una mirada maquiavélica e intenciones nada buenas los estuviera espiando y acechando en el momento en el que están más vulnerables, para atacar.

Pero… ¿Qué pasa realmente en la madrugada?

¿Será que eres tú? ¿Será que soy yo? O es algo más que nosotros no somos capaces de percibir, pero que nuestro cuerpo, nuestro sistema nervioso y todas nuestras terminaciones son capaces de captar en el mismo instante en el que aparece.

Sin duda alguna, despertar de golpe, nervioso y tenso no es una de las mejores maneras de empezar el día y mucho menos, cuando te despiertas no a las 6, ni a las 5, sino a las 3 de la mañana, sin razón aparente.

¿Te ha pasado?

Coge bien tu cobija, que esto no simplemente se queda aquí.

Vamos a ahondar más en este tema.

Meridiano de energía

Primero hablaremos lo que para la medicina tradicional china es una de las razones por las que nos despertamos a las 3 de la mañana o en la madrugada en general, se trata de que, en sí, el cuerpo tiene una cantidad de energía, como todo en el mundo.

Porque, estamos en un flujo continuo de energías que jamás dejan de intercambiarse, el estilo de comunicación de nuestro cuerpo con otros cuerpos es totalmente diferente al que nosotros pensamos, y el contacto físico no es lo único que hace que nuestra anatomía perciba.

Es decir, que, a ciertas horas, cuando ya se está dormido, relajado y sin ningún pensamiento intrusivo, nuestro cuerpo se encuentra en un equilibrio con el entorno casi estático.

¿Qué quiere decir esto?

En horas de la madrugada, el cuerpo es capaz de sentir y percibir cosas que, en el día, no puede porque no se encuentra en el estado de relajación; la medicina china tiene la creencia de que si duermes y te levantas abruptamente a las horas de la madrugada significa que un ser superior y omnipresente está conectándose con la energía de tu cuerpo.

Se dice, que de esta manera intenta alertar a la persona de algún mal, y esta es una teoría que podemos aceptar bien, con tranquilidad, sin embargo, cuando esto sucede las personas se levantan y concilian el sueño casi que de inmediato.

¿Te parece extraño?

Si te has levantado a las 3 am, y te has vuelto a dormir con tranquilidad, pues no tienes de qué preocuparte, o… eso parece, porque nada te asegura que ese “Ser superior” sea bueno, o malo.

Aunque, no conspiremos… por ahora solo queremos saber ¿Qué pasa si no me puedo dormir luego de despertarme?

Si lo quieres saber, esta bien, pero solo ten en cuenta, que el conocimiento puede llegar a mortificarte.

Parálisis del sueño

Muchas personas han pasado por este supuesto trastorno, decimos supuesto porque esto es lo que dice la ciencia, pero algunas otras personas que creen en los entes y en el más allá, afirman que no solo se trata de un trastorno y que ni siquiera es momentáneo.

Normalmente, la parálisis del sueño es un episodio de instantes, no se trata de algo que sea duradero, solo es un instante que comúnmente no pasa de unos pocos minutos, no suele durar mas de 3 minutos, en el que la persona no puede moverse voluntariamente.

El cuerpo, no responde a las ordenes y los comandos que la persona le indica y aunque, lo intente, no sucede nada, todo su cuerpo sigue allí, endeble, como si se tratara de un simple objeto que no valiera nada.

Pero esto, no lo es todo, porque cuando se atraviesa por una parálisis del sueño no es nada sencillo, de hecho, la persona puede verlo todo a su alrededor, puede oírlo todo y tiene la consciencia de lo que esta pasando.

Y es por esto, que resulta tan aterrador y angustiante. Y si no lo has vivido, solamente piénsalo, estas plácidamente dormido en tu cama, sin que nada te perturbe o arruine tu sueño y como si te vertieran un balde de agua fría encima y te despertaras de manera abrupta con el corazón acelerado, pensando que te podrás levantar de la cama…

Pero lamentablemente, no es así, no te puedes mover, ni siquiera puedes hablar para pedir auxilio…

¿Ya entiendes el nivel de desesperación al que se puede llegar?

Pero, ahondemos más en esto.

Incubo y Súcubo

Despertar a las 3 am, puede ser muy normal, pero ¿Qué pasaría si no se trata simplemente de una parálisis de sueño?

¿Qué tal si el hecho de ser incapaces de movernos se debe a otra cosa?

Algo que puede ser mayor a nosotros, algo que ni siquiera conozcamos.

Ya sabemos que las energías tienen mucho que ver cuando se trata del descanso y muchas veces nuestras energías atraen entes, o lo que podría ser peor demonios.

Que se escabullen, ocultos entre las sombras y esperan en las penumbras hasta que el objetivo ceda, o se encuentre con la guardia baja.

¿Y qué otro mejor momento que la hora de dormir para atacar a su presa?

Es aquí donde los íncubos y súcubos entran en la escena, unos demonios que generalmente asechan a su presa, descritos como criaturas horribles, pervertidas y de energías malignas, que a esas horas de la madrugada se encargan de subir sobre las personas e inmovilizarlas por completo, para luego poseerlas.

Cuando se es supersticioso esto no suena tan alocado, y no se aleja de la realidad cuando nos percatamos que se asemeja mucho a lo que es la parálisis del sueño.

Lo que resulta aun más intrigante de esto, es que los íncubos solo se encargan de atemorizar y perturbar las vidas de las mujeres, aunque suene un tanto perturbador es así, y como estos solo se encargan de las mujeres, tienen una contraparte que son los súcubos.

Los súcubos son entres demoniacos, caracterizado por su gran fijación con los hombres, son sus primeras presas y lo primero que tienen en la mira estos demonios que difieren de los íncubos a la hora en la que acechan sus presas.

Los súcubos, siendo más pervertidos aun, paralizan a su víctima, con una lascivia y un aire sugestivo que hace que su víctima, aun estando inconsciente se vea tentado a caer en sus malas intenciones.

De ahora en adelante, seguro que no veras el despertarte a las 3 am como una cosa normal y cotidiana, ¿o si?

A menos que seas un aventurero que desee tener un encuentro con algún demonio, que intente seducirlo para después, tomar su vida sin ninguna clemencia.

Brujas

¿Pero qué tienen que ver las brujas aquí?

Ya sabemos que las energías tienen mucho que ver a la hora de dormir, no obstante, en la madrugada, se alzan los clamores de todas aquellas almas en pena que quizá jamás obtuvieron lo que desearon, luego de la medianoche, es cuando comienzan los eventos paranormales que una persona normal no quisiera experimentar en absoluto.

A estas horas es cuando los callejones solitarios empiezan a parecer tenebrosos y las sombras que podríamos ver estando solos caminando a estas horas, empiezan a tomar una espeluznante forma.

Se dice que desde la medianoche empiezan a actuar, pero que las 3 am es su hora favorita y predilecta, las brujas empiezan a volar y se alzan a diestra y siniestra, buscando alguna victima a la que, a tacar, perturbando los sueños de las personas allegadas y aruñando los techos de las diferentes casas por las que pasen.

No sabrás si quiera donde están, solo sentirás que la piel se te erizará y sus risas maquiavélicas muy lejos oirás, aunque bueno…

Esto no es a lo único a lo que le debemos temer estando en la colcha, sobre todo porque después de la medianoche, no solo son las brujas las que salen, algunos entres y espíritus en pena se encargan de hacer la vida de las personas miserable.

Pero… a nosotros no nos pasará esto.

¿O si?

Lo único que te podemos decir es que cierres bien tus puertas, tus ventanas y todo lo que tengas abierto, si no quieres experimentar algunos de estos espeluznantes encuentros luego de medianoche.

A menos que… ya te haya pasado. ¿Te has despertado a las 3 am, sin razón aparente ?

Tres libros más extraños y misteriosos de la historia.

Tres libros más extraños y misteriosos de la historia.

7 Leyendas paranormales en el HOTEL CECIL: Caso Elisa Lam

7 Leyendas paranormales en el HOTEL CECIL: Caso Elisa Lam