in

Top 5 cosas increíbles encontradas bajo el agua.

Top 5 cosas increíbles encontradas bajo el agua.

El océano, siempre ha sido un misterio para todos los seres humanos, inclusive se dice que en estas aguas saladas, profundas e intrigantes se encuentran los meollos que aun no se han descubierto de la tierra.

El mar tiene ocultos entre sus oleajes y criaturas marinas muchos secretos, que, aunque poco a poco se han ido descubriendo, lo cierto es que despiertan la curiosidad de cualquiera.

Y es que, muchos mitos y leyendas se han alzado de los océanos, los monstruos marinos, las sirenas, y ¿Quién no conoce al monstruo del lago ness? Inclusive, muchas industrias cinematográficas se han basado en diversas teorías, algunas que ni tienen base, para desarrollar películas taquilleras.

Pero ¿Realmente qué es lo que se esconde en esas profundidades interminables?

Si quieres saberlo, estás en el lugar indicado, quédate con nosotros y descubre el top 5 cosas increíbles encontradas bajo el agua.

Número 5.

Ciudad de Heracleion

¿La ciudad perdida? O ¿La ciudad que se hundió?

Pues, no es ninguna de las dos, se sabe que muchas ciudades con el paso de las épocas han sido tragadas, literalmente, por el mar, y muchos especialistas, científicos y biólogos marinos siguen luchando para encontrar más hallazgos sobre antiguas civilizaciones en las profundidades del extenso mar.

La ciudad de Heracleion, es una de estas ciudades que se encuentran sumergidas en el océano, esta ciudad data del siglo XII antes de Cristo, su nombre pone a esta ciudad en evidencia, dejando muy en claro que viene de Egipto.

Heracleion era considerado como el primer puerto de Egipto, qué ironía ¿no lo creen? Que un puerto se hundiera en lo más profundo del mar, esta ciudad extraviada en la inmensidad del mar se descubrió en el año 2000 gracias a el arqueólogo Franck Goddio, el mientras curioseaba por la bahía de Abu Quir se topó con esta ciudad, a 2,5 kilómetros de la costa y alrededor 30 metros de profundidad.

Se confirmó gracias a una placa de oro que identificaba a la ciudad de Heracleion, datada del siglo 3 antes de Cristo, entre los restos se encontraron monedas de oro, sarcófagos, barcos y estatuas de más de tres metros de altura.

Número 4.

Buque SS Thistlegorm

Las guerras siempre han sido una gran problemática, y ha dejado atrás muchas cosas y objetos que nos causan curiosidad, tales como este Buque que fue botado como una hojalata inservible en el año 1940, este buque era uno de los cargueros más relevantes de Reino Unido, transportaba cualquier tipo de material, pero el que más se enviaba en él era material bélico.

Hoy en día, este buque se podría tomar como un patrimonio acuático que se encuentra en el mar rojo, así es, otro extraño e intrigante elemento encontrado cerca de lugares desérticos.

Y esto no es todo, los turistas que deseen ver este gran buque que funcionó en los 40 a la perfección, puede pagar una cuantiosa cantidad, sumergirse en las aguas y bucear hacia este objeto, para vero cara a cara.

Lo curioso de este buque que se encuentra en las profundidades del mar rojo, no es su estructura, sino lo conservado que se encuentra y la carga bélica que llevaba en el momento en el que se hundió.

Así es, porque no se hundió vacío, llevaba motos, camiones, locomotoras, fusiles y diversos materiales bélicos que para la época era relevante que llegara a su destino, cosa que, lamentablemente no logró.

Numero 3.

Cohete Apolo 11

Todo el mundo conoce el Cohete Apolo 11, ese cohete que creó al primer hombre en pisar la luna, ese cohete que hizo de un simple sueño, una realidad palpable, ese cohete, que ya muchos posiblemente habían olvidado.

Porque sí, fue una innovación en su época, pero en la actualidad se lo pasan muy por alto.

Apolo 11, el cohete que le permitió a los astronautas Armstrong y Aldin cumplir su misión espacial y que le permitió al hombre pisar la luna en el año 1969, este cohete se diseño con el saturno V, unos motores y mecanismos muy avanzados para la época y que, muchos científicos estaban desesperados por encontrar.

No fue hasta que Jeff Bezos, el CEO de Amazon, se embarcó en una expedición en la que logró encontrar estos motores en el fondo del mar ¡Y qué suerte la suya!

Y decimos que tuvo suerte, no solo por encontrar este artilugio, sino porque logró recuperar, junto con un amplio equipo de trabajo, el Saturno V y otras piezas claves para el funcionamiento de este cohete.

Sin duda alguna, todos quisiéramos tener la suerte de este hombre.

Número 2.

Río bajo el mar

¿Un río bajo el mar? Es casi improbable.

Pero la simple verdad es que este descubrimiento dejo a más de uno atónito, las corrientes marinas y submarinas son extensas y amplias, todavía ni los científicos pueden explicar la composición del agua y todas las sustancias que se guardan en ella.

Es por estos misterios del mar, que se descubrió un río bajo el agua, un río salado encapsulado en una bolsa de agua tierna y dulce, se dice que este fenómeno es total y completamente inusual, además de que las personas que tengan el privilegio de ver aquello. Pueden observar como un ambiente terrestre cobra vida, con vegetación y árboles alrededor de este extenso río que parece salido de una fantasía.

Para los submarinistas, este río bajo el mar es una simple maravilla.

Numero 1.  

Submarino funerario

Una de las cosas más… terroríficas que se han encontrado en las profundidades del océano es un submarino funerario, sí. Un submarino.

No se trata de un barco, no se trata de un buque, ni siquiera se trata de un avión, es un submarino que llevaba diversas vidas cobradas,

Y es que parece ilógico, ¿Un submarino para transportar cadáveres?

Bueno, tampoco es así de drástico, la historia de este submarino data desde la segunda guerra mundial, en la que algunos submarinos abatían los navíos enemigos y cobraban sus vidas, sin importar que hubiera algunos supervivientes, como eran enemigos los encerraban junto con aquellos cadáveres, para llevarlos a sus superiores y demostrar su victoria.

Cuando estos submarinos se volvían a sumergir en lo más profundo del océano, se podían escuchar los alaridos de las víctimas, aterrorizados por el hedor a sangre y muerte que los embargaba, golpeaban, y gritaban, pero nadie los escuchaba.

Esos gritos quedaron ahogados en las profundidades, y aquellas personas tuvieron que padecer hasta su ultimo respiro, junto al fétido olor de aquellos cadáveres que algunos de ellos habían considerado compañeros.

Estas son solo algunas de las cosas más increíbles que se han encontrado en las profundidades de ese inmenso mar, pero, estamos seguros de que hay mucho más por explorar y por conocer.

¿Cuántas vidas no habrá cobrado el océano? ¿Cuántas personas no habrán sufrido un trágico final?

¿Y a ti? ¿Te gustaría observar cara a cara algunos de estos objetos?

¿Quién es el Capitán Price en la VIDA REAL? CALL OF DUTY.

¿Quién es el Capitán Price en la VIDA REAL? CALL OF DUTY.

Cuerda con materiales naturales

¿Cómo hacer una cuerda con materiales naturales?